BOLETINES

 

BOLETÍN (octubre de 2005) 

CIERRE DE LA HOJA DE SERVICIOS DE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA

APS ha presentado a la Junta de Personal Docente una propuesta de cierre de la hoja de servicios del profesorado de Educación Secundaria con fecha 30 de septiembre en lugar de la del 31 de agosto actual. De tenerse en cuenta los profesores de Secundaria ganaríamos un año en el cómputo para la jubilación ya que la mayoría empezamos a trabajar el 1 de octubre.

 Idéntica reivindicación se ha elevado al Justicia de Aragón que, habiendo hecho las gestiones pertinentes ante la DGA, la ha trasladado al Defensor del Pueblo quien la ha acogido favorablemente.

 

DESDOBLES

Insistimos en la necesidad de efectuar desdobles efectivos en todos los grupos de alumnos de Lengua, Idiomas, Matemáticas y Laboratorios.

LA ORDEN DEL INICIO DEL CURSO 2005-2006

En la orden del 20 de julio de este año se garantizan horas para los jefes de estudios o cargos directivos que impartan clase en turnos de tarde o noche. Eso perjudica gravemente a los profesores más antiguos que pueden ver su derecho de elección postergado –ya se ha dado algún caso- en función de la asignación por el director del centro de un cargo de confianza a un profesor de menor antigüedad.

 Pero de esa orden aún se deriva otra consecuencia de mayor alcance. Si la garantía de horas se hace efectiva siempre (tanto en los turnos vespertino o nocturno como en el diurno) puede haber algún profesor con mayor antigüedad al que le sea necesario desplazarse porque sus horas están garantizadas para el director o el cargo directivo más joven.

APS ha solicitado a los servicios provinciales de educación que no apliquen esa norma restrictiva. Ante su negativa, se está barajando la posibilidad de interponer un recurso. 

REDUCCIÓN PARA MAYORES.

Seguimos defendiendo que en la actualidad la reducción para mayores ha de ser al menos de cuatro horas lectivas y tener efectividad independientemente del cargo que desempeñe el profesor a partir de los 55 años; debe, además, hacerse extensiva a todos los profesores en activo aunque superen los sesenta años.

 En nuestra página Web, http://www.apsaragon.com/, encontrarás más información sobre otros aspectos relacionados con la Secundaria y el Bachillerato. Puedes hacernos llegar opiniones, quejas o reivindicaciones a través del correo electrónico que figura en la misma apsarag@terra.es.


 

Octubre 2005