ACTIVIDADES DEL CURSO 2004-2005

 

Propuestas de resolución en el pleno de la Junta de Personal

 

Recursos jurídicos en marcha

 

Aps y el Justicia de Aragón

 

Estudios nocturnos

Visitas y comunicaciones a los centros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre otras actuaciones, tendentes siempre a favorecer los intereses de los profesores de Secundaria de Aragón, nuestro sindicato ha llevado a cabo durante el curso presente las que ahora relacionamos:

 

propuestas de resolución EN EL Pleno de la  Junta de Personal

Su finalidad ha sido la de conseguir que el curso comenzara en el mes de Septiembre lo más tarde posible. Estas propuestas fueron rechazadas por todos los demás sindicatos. Ante este hecho, APS inició una campaña de recogida de firmas directamente en los centros. Están archivadas y presentadas en el Pignatelli (Gobierno de Aragón).

En el apartado de Salud laboral, APS pide que se adapte a la normativa del Gobierno de Aragón a la de la Unión Europea. 

APS propuso asimismo cerrar a fecha de 30 de Septiembre la hoja de servicios del profesorado, petición que fue aprobada por unanimidad en la Junta de Personal.


 

Recursos jurídicos en marcha

1.      Hemos ganado en Primera Instancia el recurso presentado contra la normativa que asignaba al cuerpo de maestros las vacantes por jubilación en centros de secundaria.

2.      Igualmente se ha ganado en Primera Instancia el recurso interpuesto contra el hecho de que miembros del cuerpo de magisterio ocupen el cargo de director.

3.      Estamos perdiendo en Primera Instancia el recurso interpuesto ante el hecho de que los complementos específicos de primaria sean más elevados que los de los profesores de secundaria. Proseguimos el recurso y os comunicamos que en Castilla y León se ha resuelto favorablemente en Segunda Instancia este recurso pagándose la diferencia a los profesores de secundaria y con efectos retroactivos.

4.      Finalmente hemos recurrido la preferencia de los maestros con destino en Institutos de Enseñanza Secundaria ante la elección de asignaturas respecto a los profesores de secundaria. Aunque fue ganado en Primera Instancia, se ha perdido en Segunda Instancia.


 

APS y el Justicia de Aragón

Nos entrevistamos con el Justicia de Aragón para manifestarle nuestra queja por el hecho de que, al entrar en vigor la LOGSE, las hojas de servicio cierran a fecha de 31 de Agosto. Consecuencia negativa de este hecho es la pérdida de un año de trabajo contabilizado a efectos de la prima de jubilación LOGSE y asimismo la pérdida de idéntico periodo a efectos de años trabajados para las pensiones de jubilación MUFACE. Con inusitada rapidez, El Justicia de Aragón nos responde diciendo que se hace cargo de este problema y que inicia rondas de información con el propósito de solventarlo. 


 

ESTUDIOS NOCTURNOS

Nos hemos preocupado seriamente por la defensa del mantenimiento de los estudios nocturnos en los Institutos de Enseñanza Secundaria pues últimamente se observa cierto interés de la Administración en dirigirlos a los Centros de Adultos a pesar del espléndido funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Esta tendencia se había concretado en la supresión de todas las jefaturas del nocturno y, desde hace años, APS ha defendido el mantenimiento de los nocturnos en los Institutos de Enseñanza Secundaria. La Inspección ha recuperado las jefaturas de estudio en los centros con suficiente número de alumnos.


 

visitas y comunicaciones a LOS CENTROS los centros

Se han hecho visitas frecuentes a los centros repartiendo impresos con el fin de acercar e implicar al profesorado interino y a jóvenes licenciados en nuestro sindicato. Hacemos  ver que nuestra defensa de puestos de trabajo en Primer Ciclo redunda en su beneficio. También se han remitido comunicados y carteles de APS con las reivindicaciones que en cada momento hemos defendido con mayor ahínco.