TABLÓN SINDICAL DE APS ARAGÓN

 


En enero de 2006, APS Aragón ha enviado a todos los institutos de la región, para su inserción en el tablón sindical de cada centro, el comunicado que figura a continuación:

"AL PROFESORADO DE SECUNDARIA DE LOS INSTITUTOS ARAGONESES

 

Analizada la actualidad educativa aragonesa, APS cree oportuno al par que urgente adoptar estas medidas, beneficiosas para el profesorado de Secundaria:

 

a) Dado que las plazas de profesores de centros concertados se financian con dinero público, proponemos:

 

1)  Que las vacantes que se vayan produciendo en estos centros se oferten en concurso de traslados a los funcionarios docentes -independientemente de la situación administrativa en que se hallen- que lo soliciten, y de no ser cubiertas, se vayan asignado a los interinos en función de sus derechos.

 

2)  Regular en el futuro un procedimiento público para que las vacantes de la concertada sean cubiertas de modo semejante al que tiene lugar en otros países de la Unión Europea.

 

b) Solicitamos igualmente que para el 2006 y años sucesivos (en la actualidad ya deben ser TODAS) la mitad de las plazas del Primer Ciclo sean ofrecidas en concurso u oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria y a interinos licenciados respectivamente.

 

b) Hemos pedido a la DGA que proporcione, al menos, un psicólogo a sus profesores en vista del clima conflictivo que se vive en los centros.

 

c) Consideramos indispensable la realización de los exámenes extraordinarios en septiembre y que los días dedicados a las pruebas tengan carácter lectivo para toda la Secundaria.  Reivindicamos también que se vuelva a restituir como periodo no lectivo la semana de Pascua."